En los tiempos actuales, más del 50% de la población activa de los países de la Unión Europea desarrollan su actividad en el sector de SERVICIOS (sector TERCIARIO).
El desarrollo continuo de los SERVICIOS lleva aparejado una mayor ESPECIALIZACIÓN y un aumento considerable de la ACTIVIDAD COMERCIAL en distintos sectores como son la HOSTELERÍA, la RESTAURACIÓN, el OCIO y el TURISMO.
Las actividades empresariales (comerciales) relacionadas con el TIEMPO LIBRE y el ENTRETENIMIENTO de los individuos presentan en toda la Unión Europea (y especialmente en España) un elevado potencial de crecimiento.En algunos sectores relacionados con la NUEVA ECONOMÍA del OCIO es posible encontrar y desarrollar interesantes POSIBILIDADES EMPRESARIALES:
– PARQUES de OCIO
– ESTABLECIMIENTOS de COMIDA RÁPIDA
– TOUR-OPERADORES
– AGENCIAS de VIAJES
– CADENAS HOTELERAS
– DEPORTES
– ESPECTÁCULOS
– MANUALIDADES
– INDUSTRIA EDITORIAL etc…
1.- El OCIO CREATIVO donde destaca el mundo del ARTE, el TURISMO ALTERNATIVO (Turismo de naturaleza y cultural) y TURISMO de AVENTURA.
2.- El OCIO LÚDICO se refiere al TURISMO TRADICIONAL
3.- El OCIO MÉDICO donde nos encontramos con el Turismo de BALNEARIOS y LUGARES de SALUD (comercialización de productos de parafarmacia)
Web destacada: