El libro es presentado em clave de testamento ideológico y presentado como «lo mas parecido a unas memorias»
«Tiempos inciertos, democracia, libertad y Derecho Humanos en el siglo XXI» revela a un autor que a los 75 años le interesa más el pensamiento que las finanzas tras una biografía azarosa en la que ha forjado un imperio económico.
«Estados Unidos está condenado a perder su posición dominante y eso tendrá graves consecuencias para el mundo», escribe en su libro en el que responsabiliza al presidente estadounidense, George W. Bush, de «descarriar» a su país con «la guerra contra el terror».
«La guerra contra el terror ha causado un terrible daño a nuestra reputación en el mundo… por lo que ahora hay mucha más gente dispuesta a arriesgar su vida para atacar a los estadounidense de la que había antes del 11-S«, dice.
«La era de las turbulencias» de Alan Greenspan
Alan Greenspan (Nueva York, 1926) ha sido asesor de Richard Nixon y presidente de la Reserva Federal de EE. UU. entre 1987 y 2006, con Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Observador privilegiado y comentarista único de la situación económica mundial de las últimas décadas, en «La era de las turbulencias», Alan Greenspan hace recuento de su vida y sus experiencias laborales, reconoce que la guerra de Irak tiene que ver con el petróleo y alude a temas candentes de la economía contemporánea, como la burbuja inmobiliaria.
En palabras del propio Alan Greenspan:
«La era de las turbulencias es mi intento de entender la naturaleza de este nuevo mundo: cómo hemos llegado hasta aquí, qué estamos viviendo y qué espera en el horizonte, para bien o para mal… No aspiro a conocer todas las respuestas. Sin embargo, desde mi posición ventajosa en la Reserva Federal tuve acceso privilegiado a lo mejor que se había pensado y dicho sobre una amplia gama de temas…»