Encontrar un local comercial perfecto y a la vez montar un negocio rentable se muestra muy complicado. La ubicación y la competencia de la zona son dos de los criterios a tener en cuenta. El coste de alquiler es otro de los factores determinantes a la hora de calcular la viabilidad del negocio.
El negocio más rentable será aquel que permita aplicar un mayor margen de beneficio a cada producto con unos coste fijos y variables controlados y que requiera una inversión inicial menor.
Algunas ideas de negocios para buenos locales comerciales son:– Tienda de Productos delicatessen
Para montar una tienda de productos «gourmet» el emprendedor necesita unos 15.000 euros para acondicionar el local y 18.000 para el «sotck» incial de productos.
Un negocio de estas características puede llegar a tener más de 200 productos, pudiendose especializar en la venta de algunos en concreto: Jamones, quesos, aceites…
Cada producto tiene un margen distinto, incluso dentro de la misma gama de productos, el margen y el precio dependen de la calidad.
– Venta de Ropa masculina
Una tienda de ropa no requiere una gran inversión inicial (entron a los 10.000 euros) y permite aplicar un margen por producto de los más altos (60 %).
– Un comercio de electrodomésticos
Este comercio requiere una inversión inicial de 29.000 euros y un coste de «stock» inicial de 32.000 euros, con un margen de beneficio por producto del 20 %. A su vez el coste fijo mensual es elevado.
– Una floristería abierta los 360 días al año
Montar una floristería requiere una inversión inicial alta, 40.000 euros para el local, las cámaras de flores y las herramientas para preparar los ramos, pero compensa el bajo coste del «stock» inicial.