La búsqueda de un inversor que financie una idea excelente para convertirla en un negocio rentable resulta dificil, pero no imposible.
Las escuelas de negocios llevan años impulsando la iniciativa emprendedora de sus alumnos MBA, a través de, por ejemplo, los denominados foros de inversión cuyo principal objetivo es poner en contacto a los mecenas con los emprendedores.
Los «business angels» son personas capacitadas para financiar un proyecto joven, que aportan dinero a cambio de una participación máxima del 25 % con la idea de desinvertir en un plazo de 5 o 6 años.Los «business angels», también acompañan en el proceso y asesoran al emprendedor en la creación del negocio. Le facilitan contactos e incluso gestionan alguna parte del negocio.
Son inversiones inteligentes y comprometidas que confían en el emprendedor; suelen ser empresarios, ejecutivos expertos en el mundo de los negocios y consultores con una larga trayectoria profesional.
Temas destacados:
– Los estudiantes emprendedores de las escuelas de negocios. Los «business angels» y la financiación de proyectos de emprendedores jóvenes.