Más de un 8% de las viviendas españolas ya incorporan algún sistema domótico. Las nuevas tecnologías ya no se usan sólo para la seguridad sino también para buscar el confort.
El número de promociones que realizan la preinstalación domótica en la fase de construcción está creciendo progresivamente. Por tanto, cada vez son más el número de viviendas que incorporan algún tipo de sistema domótico. De esta forma de alguna manera, la domótica se está popularizando a través del promotor de viviendas. (El 85 % de las viviendas que incorporan algún sistema domótico son viviendas de nueva construcción).
Los sistemas domóticos (para facilitar su uso) son controlados desde aparatos con los que el consumidor está bastante familiarizado como pueden ser la televisión, el teléfono móvil o el ordenador.
Algunas claves
- Las nuevas tecnologías al servivio del hogar.
- Sistemas domóticos en casa.
- La popularización de la domótica.
- Los sistemas de vigilancia y protección.
SISTEMAS DOMÓTICOS EN CASA
El uso mayor de la domótica en casa se traduce en la creación de ambientes personalizados, así como en la comodidad de cerrar y apagar todos los elementos de la casa al salir desde el botón de un mando.
Estos sistemas permiten la climatización de las estancias de forma individual y en función de un horario determinado, el control automático del agua, de la iluminación, de las persianas, de las cortinas, del riego y de todos los aparatos eléctricos que hay en el hogar desde cualquier punto de la casa e incluso desde la oficina o cualquier otro lugar que tenga conexión.
LA SEGURIDAD EN EL HOGAR
Los sistemas de seguridad en los hogares de España se han convertido en un instrumento esencial para la protección ante robos a viviendas.
El objetivo perseguido es la habilitación de un método de protección completo que persigue el confort, el ahorro energético, la telegestión… etc
Por otra parte, la VIDEOVIGILANCIA permite a los propietarios de las viviendas, supervisar en cualquier momento y desde cualquier lugar que ocurre en la casa. Permite detectar si algún intruso merodea por la casa.