Las transformaciones experimentadas por cualquier negocio al convertirse en un NEGOCIO DIGITAL (en el mundo on-line) son importantes y es por esto que las debemos conocer y tener en cuenta.
A la hora de trasladar un modelo de NEGOCIO FÍSICO (off-line) a INTERNET (mundo virtual) nuestro negocio experimentará algunos cambios:
– El negocio hasta ahora LOCAL (geográficamente restringido) se convertirá en un negocio GLOBAL (toda la RED será nuestro campo de acción)
– Nuestro negocio ON-LINE podrá suministrar MAYOR INFORMACIÓN, podrá ofrecer MAYORES SERVICIOS así como un TRATO EXCEPCIONAL al CLIENTE.
Uno de las pautas fundamentales para conseguir el ÉXITO de cualquier negocio en Internet es cuidar al máximo el TRATO con el CLIENTE. Hemos de considerar a nuestros clientes como el CENTRO de nuestro NEGOCIO y aún con mayor dedicación y afán que en el mundo real.
Para ello deberemos de desarrollar un número cuantioso de técnicas de FIDELIZACIÓN.
Los PRECIOS han de ser siempre ATRACTIVOS y de alguna forma acomodados en todo momento a cada cliente de forma personalizada y en función del entorno.
Algunas ESTRATEGIAS EMPRESARIALES en la RED de compañías PYMES con raíces en la economía tradicional:Los PLANES VIRTUALES (presencia en INTERNET) de una PYME (pequeña y mediana empresa) persiguen OBJETIVOS de gran funcionalidad e interés.
La presencia de una pyme en la Red puede reportarle una serie de importantes beneficios:
– Ahorrar costes (de aprovisonamiento, promoción y distribución).
– Mejorar la gestión de información.
– Incrementar la imagen de marca.
– Aumentar la eficacia y la transparencia en las relaciones de la pyme tanto con los distribuidores como los consumidores (sus clientes).
Web relacionada:
www.directoriopymes.com/las-pymes-en-internet-una-estrategia-comercial