El local donde se desarrolla la actividad y que funciona como centro de operaciones debe contar al menos con 100 metros cuadrados y tres instalaciones claves: – cocina, una pequeña oficina desde donde llevar las facturas y los pedidos y un almacén con cámaras refrigeradoras.
El coste de la inversión inicial para iniciar el negocio de catering de eventos de empresa ronda en torno a 150.000 euros y se emplea de la siguiente manera:
– El 70 % de este importe se dedica a la adquisición de mobiliario, menaje (vajillas, manteles, mesas, cocinas móviles, cubiertos…)
– El resto de los 150.000 euros van destinados a la constitución del tipo de sociedad, a dar de alta a los empleados y tramitar todos los permisos y licencias necesarias para abrir el negocio.
La plantilla mínima de una compañía de catering de eventos de empresa es de dos personas fijas y de un número variable de empleados externos. Es imprescindible la presencia de un chef con experiencia y especializado en algún tipo de cocina. La contratación de camareros externos varía según el acto.
Página web destacada:http://www.directoriopymes.com/catering-restauracion-colectiva/
Se denomina catering, al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones.