La multinacional Lidl, el segundo operador alemán de supermercados, tiene previsto invertir 180 millones de euros en España en 2014. La inversión de este año va dirigida a completar la plataforma logística de Murcia, su novena en España y cuyas obras se iniciaron en 2013, la modernización de 50 tiendas y la apertura de 20 establecimientos nuevos (*) que se suman a los 530 existentes, con una generación neta de empleo de 400 personas, superando así una plantilla de 10.000 empleados.
La cadena de distribución alemana vinculada a los bajos precios ha invertido en España más de 1.000 millones de euros dentro de sus plan de expansión, que le ha llevado a crear uan red de establecimientos con más de 530 tiendas.
El concepto de negocio de Lidl se basa en precios muy bajos con marca propia. La esencia de Lidl es la combinación de calidad y bajo precio, con una estimación de ahorro para el cliente medio (en España cuenta con 2,6 millones de compradores semanales), de hasta 2.000 euros al año.
Lidl, conjuntamente con las cadenas Kaufland y Handelshof, forman el grupo Schwarz, actualmente quinto grupo de distribución del mundo.
(*) El grupo de distribución de descuentos Lidl abrirá durante 2014, 20 nuevos supermercados (Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Tarragona, Córdoba….) en España. Así como la remodelación de otros 50 establecimientos.
Lidl fue la cadena de distribución que más creció en Esapaña, durante el año 2013, con una subida del 7,6 %. El área de productos frescos fue su principal motor de crecimiento, ya que supuso el 30 % de sus ventas, y aportó más de la mitad del crecimiento.
Lidl – http://www.lidl.es -, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.