El éxito de los blogs radica en parte en la posibilidad de establecer una conversación con personas a las que no es fácil acceder y con las que realmente se quiere comunicar. Mediante esta novedosa herramienta de comunicación una empresa puede lograr: :
– Dar una imagen transparente, dar a conocer un producto o un servicio, conocer los gustos de los clientes… etc
El blog ha de estar organizado en categorías, tener las anotaciones ordenadas por categorías (por líneas de producto por ejemplo o por tipo de servicio prestado…)
El orden de aparición ha de ser cronológico. Los lectores sabrán si el blog se ha actualizado y rápidamente podrán leer los contenidos nuevos.
Un blog interesante suele generar comentarios en Internet y tener repercusión en otros blogs sectoriales. Es importante seguir las opiniones y los contenidos de otros blogs y también participar en ellos para dar una opinión o para matizar cualquier aspecto.
Las empresas han de seguir concienzudamente lo que se dice de ellas en los blogs de Internet.
Algunos nombres corporativos (marcas) de las empresas más importantes del mundo están indexados en los buscadores líderes de internet y en los primeros puestos, dentro de los contenidos de algunos blogs, donde opinan sobre los productos y servicios de estas compañías.