En los últimos años, las empresas han presentado un amplio abanico de ofertas financieras con el afán de convertir la conducción de un coche de lujo en una actividad al alcance de la mano.
El mercado ofrece fórmulas diferentes para poder acceder a un supercoche:
– El renting es una de ellas; el leasing otra. El alquiler puntual es la tercera opción y la participación en un club de aficionados, la cuarta.
Los clubes exclusivos son una fórmula importada directamente de Gran Bretaña. Este país cuenta con asociaciones pensadas para ofrecer a empresarios, altos directivos y profesionales los mejores coches deportivos del mercado, sin costes de adquisición y mantenimiento. También son utilizadas por multinacionales que escogen este servicio como un medio para fidelizar a sus clientes más vip o incentivar a su staff directivo con las propuestas más exclusivas del momento.Los clubes ofrecen tres niveles asociativos en función de los puntos y los kilómetros que compren los socios.
Por ejemplo, los miembros de un club de aficionados pagan una cuota de entrada y una cuota anual para poder disfrutar de coches de alta gama durante cinco, diez, veinte, cuarenta días… al año. El sistema es flexible y permite acortar o extender el tiempo de vigencia a voluntad.
Estos clubes no sólo ponen a disposición de sus clientes una escudería de superlujo, sino también unas confortables sedes, donde compartir la pasión por los automóviles. Son espacios perfectos para que los socios se relajen y disfruten de su hobby con otros colegas.
El renting es un alquiler a largo plazo por un periodo que suele variar entre uno y cinco años. El coche no será de su conductor, pero sólo lo utilizará él. Y a cambio de una renta mensula podrá conducirlo cuanto desee sin preocuparse de todos los gastos que conlleva su mantenimiento.Aunque el renting es un alquiler sin opción de compra, lo cierto es que se puede llegar a un acuerdo con la compañía arrendadora para la adquisición del vehículo por su valor residual. También se puede ampliar el plazo de alquiler o devolver el vehículo y contratar uno nuevo.
El leasing es similar al renting, pero conjuga la opción de compra con la gestión integral (según se desee) del mantenimiento y los servicios necesarios para su utilización. Pero si se busca simplemente darse el capricho de conducir un coche de lujo un día lo mejor es optar por una compañía de alquiler. Muchas ofertan los vehículos con o sin chófer para celebraciones especiales, pero otras están orientadas a satisfacer a los conductores más exigentes. Los coches de lujo más preciados– Ferrari 599 GTB/Fiorano F1
– Ferrari 612 Sclaglietti
– Ferrari 430/F1
– Aston Martin DB9
– Aston Martin V8
– Bentley Continental GTC
– Lamborghini LP 560-4
– Lamborghini Gallardo
– Lamborghini Murciélago
– Porsche Boxter
– Jaguar Daimier
– Maserati Gran Turismo
– Mercedes McLaren SLR
Los coches de Fórmula 1 también están al alcance de la mano de los amantes de la velocidad. Cursos que alternan clases teóricas y prácticas al volante de un Fórmula 1 son impartidos por clubs automovilísticos en circuitos de carreras.
Temas destacados: – Alquiler de coches de lujo, coches deportivos, coches de alta gama