Estas breves recomendaciones están destinadas a aquellos emprendedores que están próximos a poner en marcha un negocio nuevo y dar cuerpo a cualquier proyecto empresarial relacionado con las TIENDAS o PEQUEÑOS y MEDIANOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.
1.- Antes de emprender un proyecto empresarial es necesario conocer en profundidad todo acerca sobre el PRODUCTO y el sector de actividad del nuevo negocio.
2.- Es necesario realizar un ESFUERZO PUBLICITARIO para dar a conocer el producto y el nuevo establecimiento.
3.- En un mercado muy competitivo apostar por la ESPECIALIZACIÓN a la hora de desarrollar un nuevo negocio es una de las opciones exitosas.
ESPECIALIZACIÓN en una categoría de productos se traduce en alto nivel profesional, alto conocimiento y experiencia del producto y del negocio y alto valor añadido de los servicios prestados. La potencialidad de un negocio pasa por desarrollar de forma intensa y creciente los factores de especialización y diferenciación (ventaja competitiva) antes citados para así conquistar un nicho de mercado específico.
4.- La DIVERSIFICACIÓN es otra fórmula válida que consiste en ir ampliando progresivamente la actividad principal con nuevas líneas de negocio potenciando un mayor reconocimiento de la marca.
5.- La VENTA a través de INTERNET de la PÁGINA WEB de la EMPRESA o TIENDA de NUEVA CREACIÓN supone la consecución de varios objetivos fundamentales para la empresa:
– Dar a conocer el establecimiento, los productos y la marca
– Promocionar los productos ofrecidos de forma intensa
– Fomentar las ventas conquistando nuevos mercados.
Es por ello que la PRESENCIA en INTERNET mediante una PAGINA WEB CORPORATIVA y COMERCIAL es un instrumento eficaz y rentable para cualquier empresa en la PROMOCIÓN y las VENTAS.
Un Sitio empresarial propio ayuda eficazmente en las funciones de INFORMACIÓN CORPORATIVA y COMERCIAL,en potenciar la IMAGEN de MARCA e incrementar el VALOR de la EMPRESA de cara a todos los agentes participantes en el mundo empresarial:
– Bancos y financieras, Proovedores, Agentes colaboradores y por supuesto Clientes (usuarios).